Ollanta Humala: comisión Lava Jato fijará fecha para interrogarlo

La comisión Lava Jato del Congreso definirá la fecha para interrogar al expresidente Ollanta Humala Tasso, conforme avancen sus investigaciones.

Lima, 05 Agosto 2017, (ANDINA).- La comisión Lava Jato del Congreso de la República definirá la fecha para interrogar al expresidente Ollanta Humala Tasso, conforme avancen sus investigaciones, indicó la titular de este grupo de trabajo, Rosa María Bartra.

Estimó que la fecha para recoger su testimonial sería este mes o en setiembre.

“Está para fijarse la fecha. Hemos tenido acá a la señora (Nadine) Heredia. Estamos recibiendo a los funcionarios que tuvieron que ver con los procesos de contrataciones de las megaobras públicas a cargo de consorcios brasileños”, precisó.

Las investigaciones de esta comisión, sostuvo, parten de la base para llegar a la cúspide. En ese momento se tomará la declaración del exmandatario, que continuará con prisión preventiva de acuerdo con una resolución del Poder Judicial.

Este grupo de trabajo investiga los presuntos pagos de sobornos de determinadas empresas brasileñas a cambio de contratos y concesiones con el Estado. Entre los proyectos que se indaga se encuentra el Gasoducto Sur Peruano, concesionado en la gestión de Humala.

Zavala se presenta el lunes

La congresista Rosa Bartra, asimismo, confirmó que el próximo lunes 7 se presentará el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ante esta comisión.

Se presentará también Julia Príncipe, la expresidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, a quien se le retiró la confianza junto a la exprocuradora del caso Odebrecht, Katherine Ampuero.

La comisión Lava Jato escuchó hoy a Norman Zegarra Ruffner y Juan Hidalgo Alleman, exfuncionarios de ProInversión, que explicaron su participación como integrantes de un comité de evaluación del Gasoducto Sur Peruano.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!