Humala y Heredia han decidido quedarse para seguir en política, aseguran

Ollanta Humala y Nadine Heredia, han tomado la decisión de quedarse en el país para afrontar todas las investigaciones en su contra, aseguró Wilfredo Pedraza.

Lima, 03 Agosto 2017, (ANDINA).- El expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, han tomado la decisión de quedarse en el país para afrontar todas las investigaciones en su contra y seguir participando en la política nacional, aseguró Wilfredo Pedraza, abogado de la ex primera dama de la Nación.

Según el defensor legal, con esa decisión la pareja de esposos descarta cualquier posibilidad de fugar o de buscar asilo político en caso de que el Poder Judicial acepte la apelación a la prisión preventiva dictada en su contra.

Pedraza añadió que Humala y Heredia tuvieron muchas oportunidades de fugarse del país y de pedir asilo, pero, a diferencia de otros altos funcionarios, finalmente optaron por afrontar las investigaciones.

“Oportunidad de fugarse han tenido miles, o de pedir asilo también, pero su decisión es seguir haciendo política aquí, seguir concurriendo a la docena de investigaciones que tienen y que tendrán más por temas generados en el Congreso”, manifestó en declaraciones a “Ideeleradio”.

En ese marco, Pedraza dijo que personalmente garantiza que ambos investigados no fugarán.

“No tendría ningún problema en avalar un tema así”, expresó.

“Me pregunto, ¿cuántos políticos en el país estarían en capacidad de hacer lo que ellos han hecho como dejar en la casa a su niño y los dos ir al juzgado, a una prisión preventiva? La verdad no muchos y eso muestra su vocación por hacer las cosas bien y quedarse aquí”, agregó.

El Poder Judicial dará a conocer en las próximas horas su decisión final sobre la apelación presentada por la defensa de Humala y Heredia a la orden de detención preliminar por 18 meses dictada contra ambos en el marco de la investigación por lavado de activos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!