Keiko Fujimori debe ser investigada por lavado de activos, opina Guillén

El Ministerio Público no tiene otra salida que iniciar una investigación contra la ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, opinó el exfiscal Avelino Guillén.

Lima, 03 Agosto 2017, (ANDINA).- El Ministerio Público no tiene otra salida que iniciar una investigación contra la ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos, como lo hizo con Ollanta Humala, opinó el exfiscal Avelino Guillén.

Fue al comentar la información propalada por el medio brasileño “O Globo”, en la que cita el testimonio de Marcelo Odebrecht, exdirectivo de la constructora del mismo nombre, quien dijo que la compañía donó fondos para la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Guillén refirió que algo similar ocurrió con Ollanta Humala, pues la Fiscalía inició indagaciones por el presunto soborno recibido de la compañía Odebrecht para la campaña presidencial nacionalista, lo cual devino en la orden de prisión preventiva para el exmandatario.

“Bajo estas circunstancias, la Fiscalía no tiene otra salida que iniciar investigación (a Keiko Fujimori) por lavado de activos, al igual como se inició una investigación contra el expresidente Ollanta Humala”, aseveró Guillén en diálogo con “RPP”.

El ex fiscal supremo dijo que la declaración de Marcelo Odebrecht constituye su primer testimonio ante los jueces de Brasil, en el marco de la figura de “delación premiada”, a la que se acogió tras el escándalo del pago de coimas para ganar licitaciones en varios países de la región.

Avelino Guillén mencionó, además, que los procuradores brasileños comunicaron a la Fiscalía peruana que cuentan con nuevo material probatorio que podría ser de interés y utilidad para las pesquisas que lleva a cabo el Ministerio Público en el Perú.

Incluso, recordó que los procuradores de Brasil solicitaron al Ministerio Público del Perú que envié una comisión especial al vecino país a fin de seleccionar dichas pruebas, de manera que puedan ser incorporadas a las indagaciones fiscales.

“Hay nueva información y hasta ahora la Fiscalía no ha tomado una decisión al respecto, y eso es lo que ya se viene filtrando en este medio brasileño, que habla de tres nuevos colaboradores que han trabajado en el Perú. Son tres ejecutivos importantes de la empresa Odebrecht”, apuntó.

Como es público, la información difundida en la víspera por “O Globo” menciona documentos con el testimonio de Marcelo Odebrecht, exdirector de la constructora brasileña, quien señala explícitamente que donó dinero “de la Caja 2” a Keiko Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular aseguró hoy que ni ella ni su partido político recibieron dinero de Odebrecht, como lo informó “O Globo”, citando a Marcelo Odebrecht.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!