El titular del Congreso, Luis Galarreta, rechazó los calificativos expresados en la víspera por Nicolás Maduro en contra del Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

Lima, 03 Agosto 2017, (ANDINA).- El titular del Congreso, Luis Galarreta, rechazó los calificativos expresados en la víspera por Nicolás Maduro en contra del Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y subrayó que la investidura de la Presidencia de la República debe ser defendida por todos.

Indicó que en Venezuela hay una dictadura y un golpe de Estado evidentes, lo cual trae como consecuencia una lamentable situación de los derechos humanos.

“Hay que rechazar cualquier imputación o calificativo de cualquier extranjero hacia nuestro Presidente constitucional, porque cabe a cualquier demócrata de nuestro país defender la figura de la Presidencia de la República”, manifestó.

En ese sentido, saludó la convocatoria efectuada por el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, a una reunión en Lima con los cancilleres de la región para tratar el tema de Venezuela.

“De esta manera, el Perú se convierte en líder regional, gracias a la actitud de la Cancillería y el Ejecutivo, y esperemos que se haga lo propio con el Legislativo, por la defensa de los derechos democráticos y humanos en Venezuela”, refirió.

Durante una conferencia de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso, Galarreta manifestó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski está tomando buenas decisiones con el tema de Venezuela; por ejemplo, con la ampliación de los beneficios a los ciudadanos de ese país.

En otro momento, señaló que el Gobierno debe pedir la salida del país del embajador de Venezuela en el Perú, Diego Molero.

Print Friendly, PDF & Email