Caso Ecoteva: entrega de oficina de Toledo demuestra que no hay intocables

La entrega de la oficina incautada al expresidente Alejandro Toledo en el caso Ecoteva a favor de los gobiernos regionales, es emblemática, aseguró la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello.

Lima, 03 Agosto 2017, (ANDINA).- La entrega de la oficina incautada al expresidente Alejandro Toledo en el caso Ecoteva a favor de los gobiernos regionales, es emblemática y una señal de que no hay intocables, aseguró la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.

Aseguró que la oficina, de más de 280 metros cuadrados, tres estacionamientos y un depósito, cedido en uso a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), ayudará al crecimiento del país, a través del fomento a la descentralización.

“Es emblemático que esté procesado por delitos de lavado de activos y corrupción un expresidente que tuvo en sus manos la posibilidad de cambiar la realidad, la vida, la historia del país con transparencia”, comentó.

En ese contexto, dijo que la entrega de la propiedad es una “una señal clara de que no hay intocables y de que la justicia llegará”.

Precisó que la propiedad, valorizada en más de 2.7 millones de soles, les dará a los gobiernos regionales un espacio para desarrollar sus actividades en Lima, para la coordinación de sus gestiones con el gobierno nacional.

Alquiler de viviendas

La ministra de Justicia aseguró también que la vivienda ubicada en la calle Cascajal, en Surco, adquirida también por Ecoteva, y la casa de playa del expresidente Alejandro Toledo, en el balneario de Punta Sal, en Tumbes, será arrendados vía una subasta pública.

La propiedad en Surco está valorizada en 10.4 millones de soles y la casa de playa en 1.1 millones de soles.

Pérez Tello refirió que el inmueble de Surco no pudo ser dado en cesión de uso a la Oficina de Poligrafía de la Policía Nacional dado que está en una zona residencial y su mantenimiento y cuidado representa un costo para el Estado.

El alquiler de estos bienes, así como de aquellos que se encuentra bajo la custodia del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) se realizará en el corto plazo.

Aseguró que los destinos de estos bienes se definen de manera transparente y pública, atendiendo las demandas de la ciudadanía, al menos en forma temporal.

Comentó, por ejemplo, que maquinaria pesada incautada a la minería ilegal fue dada en uso a los gobiernos locales para atender las emergencias por El Niño Costero.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!