Frente Amplio considera pendientes medidas para solucionar huelga de maestros

El congresista de Frente Amplio (FA), Marco Arana, dijo que su bancada esperaba que el presidente Pedro Pablo Kuczynski brindará lineamientos que permitan superar la huelga de maestros.

Lima, 28 Julio 2017, (ANDINA).- El congresista de Frente Amplio (FA), Marco Arana, dijo que su bancada esperaba que el presidente Pedro Pablo Kuczynski brindará lineamientos que permitan superar la huelga de maestros desarrollada en algunas regiones del país y que viene perjudicando a los estudiantes de escuelas estatales.

Arana hizo notar que en el discurso del Presidente faltó ese tema, el cual consideró de suma importancia para el país por su implicación en la educación de los niños.

El legislador advirtió que ese tema debió tener mayor contenido, especialmente cuando se anuncian paralizaciones de otros sectores, como los obstetras en el sector salud.

Por otro lado, afirmó que otro punto pendiente fueron propuestas para mejorar la coordinación entre el Ejecutivo y el Legislativo en materia de lucha contra la corrupción.

“Como bancada esperábamos más anuncios sobre el fortalecimiento de la Contraloría General de la República y de la coordinación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, para poder combatir la corrupción”, explicó.

En ese sentido, opinó que el Mensaje a la Nación expresó generalidades a pesar de los problemas que vive el país.

“Esperábamos un discurso más concreto para resolver los problemas”, sostuvo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!