Mensaje a la Nación: Kuczynski rindió homenaje a quienes ayudaron durante El Niño costero

El presidente Pedro Pablo Kuczynski inició su Mensaje por 28 de julio con un homenaje a quienes apoyaron  durante la emergencia originada por el fenómeno climático El Niño costero.

Lima, 28 Julio 2017, (ANDINA).- El presidente Pedro Pablo Kuczynski inició su Mensaje a la Nación por 28 de julio con un homenaje a quienes apoyaron en primera fila durante la emergencia originada por el fenómeno climático El Niño costero, y pidió un minuto de silencio por las víctimas de ese desastre.

A nombre de la Nación, el Jefe del Estado expresó su gratitud a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, bomberos, Defensa Civil, los técnicos del COEN, autoridades locales, congresistas y ministros.

De igual forma, a la empresa privada y a aquellos ciudadanos que “con amplia generosidad entregaron aportes y prestaron su ayuda”.

“Junto a ellos, quiero recordar a aquellos peruanos que perdieron la vida en este desastre. Por eso, deseo que me permitan iniciar este mensaje pidiéndoles que nos pongamos de pie para compartir un minuto de silencio”, manifestó el Mandatario.

Con motivo de este homenaje, Kuczynski hizo especial mención a nueve ciudadanos que colaboraron durante la emergencia y que estuvieron presentes en el palco presidencial del Congreso, junto a su esposa, Nancy Lange, quien también trabajó en la recolección de donaciones.

“Tenemos acá a nueve ciudadanos que son un símbolo vivo del Perú que queremos construir: de coraje, solidaridad y trabajo en equipo”, expresó el Mandatario.

Dicho grupo lo integraron Pedro Llauce, cabo del Ejército del Perú, quien rescató a un niño aislado por las inundaciones subiéndolo a un helicóptero en pleno vuelo; Mariela Esqueche, suboficial de segunda de la Fuerza Aérea del Perú.

De igual forma, Carlos Mondragón, oficial de mar primero y buzo de salvamento de la Marina de Guerra del Perú, quien rescató a 200 personas en Piura en un solo día; Mary Carmen Morales, odontóloga del Ministerio de Salud, y Luis Burgos, director del museo Max Uhle, en Áncash, quien permaneció durante una semana allí salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación.

Asimismo, Guillermo de Lama, capitán de la Policía Nacional; Rita Denegri, seccionaria del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú; Bertha Zavala, voluntaria en EsSalud, y Salvatore Giaquinta, voluntario del sector privado.

“¡Somos Una Sola Fuerza!”, añadió el Jefe del Estado.

La representación nacional rindió homenaje a estos valientes peruanos con un fuerte aplauso.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!