El Congreso celebra mañana, jueves 28 de julio, el 196º aniversario patrio y recibe al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para que dirija su tradicional mensaje.

Lima, 27 Julio 2017, (El Informante Perú).- El Congreso de la República celebra mañana, jueves 28 de julio, el 196º aniversario patrio y recibe al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para que dirija su tradicional mensaje.

La Sesión Solemne del Pleno se iniciará a las 9 de la mañana con la entonación del Himno Nacional, tras lo cual se dará lectura al Acta de la Independencia.

El acto será encabezado por el presidente del Parlamento, Luis Galarreta Velarde, acompañado de los congresistas Mario Mantilla (FP), Richard Acuña (APP) y Mauricio Mulder (CPA), primer, segundo y tercer vicepresidente, respectivamente.

También asistirán los titulares de otros poderes públicos, ministros de Estado y otras autoridades locales, representantes del cuerpo diplomático y eclesiástico.

En la oportunidad el Pleno nombrará a la Comisión de Anuncio, integrada por congresistas de diversas bancadas, que se trasladará hasta Palacio de Gobierno para comunicar al Presidente de la República que el Congreso lo espera para escuchar su mensaje por el aniversario patrio.

La Comisión de Anuncio retornará a Palacio Legislativo para informar a la Mesa Directiva que cumplió con el encargo recibido.

Luego, nombrará a la Comisión de Recibo, que esperará en la puerta principal del Palacio Legislativo al presidente Kuczynski, y lo acompañará hasta el Hemiciclo Principal de Sesiones para que pronuncie su mensaje.

Según el artículo 11 de la Constitución Política, en esta sesión no hay debate ni pueden hacer uso de la palabra los congresistas.

Culminado el mensaje y con los honores a su alta investidura, el presidente de la República se retirará de la sede del Parlamento, tras lo cual se dará por concluida la Sesión Solemne por el 196 aniversario patrio.

 

Print Friendly, PDF & Email