Proponen a Rolando Reátegui como presidente de Fiscalización

El legislador Rolando Reátegui fue propuesto por la bancada de Fuerza Popular para presidir la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.

Lima, 24 Julio 2017, (ANDINA).- El legislador Rolando Reátegui fue propuesto por la bancada de Fuerza Popular para presidir la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, anunció el vocero de esta agrupación parlamentaria, Daniel Salaverry.

Además, la bancada eligió a los congresistas Gisela Andrade, César Segura, Úrsula Letona y María Melgarejo como candidatos a las presidencias de las comisiones Agraria; Ciencia, Innovación y Tecnología; Constitución; y Cultura y Patrimonio Cultural, respectivamente.

Asimismo, según el acuerdo, Miguel Castro postulará a la presidencia a la Comisión de Defensa Del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos; mientras que el congresista Gilmer Trujillo hará lo propio en la comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.

Igualmente, Roy Ventura será el candidato para presidir la Comisión de Transportes y Comunicaciones; Paloma Noceda a Educación, Juventud y Deporte; y Octavio Salazar a Inteligencia.

Por último, Karina Beteta postulará a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de República; Freddy Sarmiento la de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas; y Luz Salgado, Relaciones Exteriores.
Tras concluir la reunión de Fuerza Popular, Salaverry explicó que todos los legisladores fueron elegidos en una votación transparente.

En la reunión realizada en el Centro de Lima, se eligió a Luis Galarreta y Mario Mantilla como candidatos a la presidencia y vicepresidencia del Congreso, así como los voceros de la bancada.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!