Luis Galarreta es el candidato a presidente del Congreso de FP

La bancada fujimorista de Fuerza Popular (FP) eligió al legislador Luis Galarreta como su candidato a la presidencia del Congreso de la República

Lima, 24 Julio 2017, (ANDINA).- La bancada fujimorista de Fuerza Popular (FP) eligió al legislador Luis Galarreta como su candidato a la presidencia del Congreso de la República, anunció el vocero de este grupo parlamentario, Daniel Salaverry.

En declaraciones a la prensa, luego de la reunión de este grupo parlamentario en su local del Centro de Lima, agregó que el candidato a la primera vicepresidencia será Mario Mantilla.

“La decisión que se ha tomado ha sido unánime. Nuestra lista para la Mesa Directiva muestra la presencia de un congresista con experiencia y uno que representa a las regiones. Hablamos de Mario Mantilla para la primera vicepresidencia y Luis Galarreta a la presidencia (del Congreso)”, manifestó.

Durante la reunión de la bancada, que presidió la lideresa de esta agrupación, Keiko Fujimori, también se determinó que el vocero titular será Daniel Salaverry, mientras que los alternos serán Héctor Becerril y Milagros Salazar.

Como se recuerda, el plazo para presentar las listas de candidatos a la Mesa Directiva finaliza mañana a las 10.00 horas. El proceso de elección es el miércoles a la misma hora.

Según lo anunciado previamente, en la reunión de bancada también se determinaría qué otras dos agrupaciones los acompañarían, pero no se informó de esta decisión.

En esta primera legislatura, la Mesa Directiva estuvo conformada también por el partido Aprista y Alianza para el Progreso (APP).

Previamente antes de iniciar las votaciones, la actual presidenta del Congreso, Luz Salgado, y la primera vicepresidenta Rosa María Bartra, fueron felicitados por todos sus colegas por la labor realizada en este primer año.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!