El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que detrás de la huelga de maestros en el Cusco existe una motivación política más que pedagógica debido a la resistencia de este sector a dialogar.

Lima, 24 Julio 2017, (ANDINA).- El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que detrás de la huelga de maestros en el Cusco existe una motivación política más que pedagógica debido a la resistencia de este sector a dialogar.

Tras participar en la firma de convenio marco con los gobiernos regionales de Junín y Huánuco para implementar el modelo de servicio educativo de excelencia para instituciones de educación superior tecnológica, el jefe del Estado sostuvo que el Gobierno ofreció una alternativa de solución a la medida de protesta, pero no fue escuchada por el sindicato de profesores.

“Lo que pasa es que hay un poco de mala fe del otro lado”, señaló.

Comentó que el Ministerio de Educación ofreció a los maestros en huelga un sueldo básico de 2000 soles, pero ellos insisten en un incremento de 4000 soles.

“Entonces no hay forma de conversar, aquí hay una motivación política más que pedagógica”, expresó.

El jefe del Estado resaltó el buen trabajo realizado en Educación por su Gobierno y destacó que el Perú ha subido puestos en la prueba PISA (siglas en inglés del Programa de Evaluación Internacional de Alumnos).

La ceremonia de suscripción del convenio se realizó en Palacio de Gobierno y, además del jefe del Estado, contó con la presencia de la ministra de Educación, Marilú Martens; y del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdés.

 

Print Friendly, PDF & Email