Retiro de confianza a procuradora Ampuero es acertado, asegura Ugaz

El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, aseguró que el retiro de confianza a la procuradora especial para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero, es acertado.

Lima, 20 Julio 2017, (ANDINA).- El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, aseguró que el retiro de confianza a la procuradora especial para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero, es acertado porque durante el tiempo que mantuvo el cargo “no estuvo a la altura de la responsabilidad”.

En ese sentido, explicó que la salida de Ampuero era un tema “que se caía de maduro”, porque desde el inicio sorprendió a todos con sus declaraciones y luego empezaron a salir cuestionamientos sobre su trayectoria personal.

“Me parece que la decisión es acertada, el Estado no puede darse el lujo, en una situación tan aguda, como creo es el caso Lava Jato, de contar con funcionarios que no están a la altura de la responsabilidad que les corresponde”, afirmó a “RPP”.

Ugaz precisó que Ampuero también tuvo acciones contradictorias, como anunciar que no fijaría los montos de reparación civil, para después “debatirse entra la inacción y una serie de medidas de poca efectividad”.

“Si a eso le sumamos la nula capacidad de interactuar con el Ministerio Público, que, en una situación como esta y como experiencia del pasado, debió ser una relación fluida, es una medida correcta”, agregó.

Príncipe

En cuanto a la decisión de la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Principe, de apartarse del cargo tras el cese de la confianza a Ampuero, Ugaz consideró que sería “un acto de solidaridad o fastidio por no ser consultada previamente”.

“Es lamentable porque se supone que fue elegida para que ponga orden en la Procuraduría desde una jefatura máxima, pero también resulta cuestionable que aparezca respaldando a una funcionaria que claramente no ha dado la talla”, agregó.

Asimismo, Ugaz manifestó que este tema trae a reflexión este tipo de nombramientos sin concursos ni debates, y sin que la opinión pública conozca previamente a los designados.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!