PJ debe garantizar que sea de primer nivel juez que verá caso Keiko Fujimori

El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, sostuvo que el Poder Judicial tiene que asegurar que el juez que reemplazará a Richard Concepción Carhuancho sea de primer nivel.

Lima, 19 de Enero 2019, (ANDINA).- El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, sostuvo que el Poder Judicial tiene que asegurar a la ciudadanía que el juez que reemplazará a Richard Concepción Carhuancho en el caso Keiko Fujimori sea de primer nivel.

Refirió que la recusación presentada por la defensa de Keiko Fujimori contra la juez Elizbeth Arias Quispe, titular del del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, podría ser una buena oportunidad en este caso.

“Podría determinar que la magistrada Inés Villa Bonilla, que preside la Corte Superior, una jueza de primera, pueda buscar el mejor reemplazo para que nadie en el país dude de que Concepción Carhuancho ha sido cambiado por un juez complaciente”, afirmó en Radio Nacional.

Comentó que estamos en un momento particular, con mucha preocupación de parte de la ciudadanía, que incluso la búsqueda del mejor juez para este caso deba comprometer también al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

Ugaz dijo que el hecho de que la juez Arias Quispe, seleccionada para este caso en reemplazo de Concepción Carhuancho, haya dado una resolución anterior en favor de Keiko Fujimori, no necesariamente implica que este parcializada.

“Lo que debemos esperar de acá en adelante, y para eso está la Fiscalía y la Procuraduría, es asegurarnos de que no haya distorsión, si eso pasa lo bueno es que la población está activa, tanto así que se ha parado ante el Poder Judicial para pedir juez imparcial”, afirmó.

Refirió que Concepción Carhuancho era un magistrado clave en este caso, que hizo un trabajo fundacional en el sistema anticorrupción, razón por la cual debió cuidar sus declaraciones.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!