El Presidente Pedro Pablo Kuczynski, consideró que la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, actuó correctamente.

Lima, 20 Julio 2017, (ANDINA).- El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, actuó correctamente en la decisión de retirarle la confianza a la procuradora especial para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero.

“Este es un tema del Ministerio de Justicia y estoy seguro de que la ministra (María Soledad Pérez Tello) actuó bien”, sostuvo el Mandatario en un breve encuentro con la prensa tras la supervisión de la entrega de módulos de vivienda temporales en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, en La Libertad.

La propia ministra de Justicia había anunciado en la víspera el retiro de la confianza a la procuradora Katherine Ampuero y descartó algún tipo de injerencia política.

Sobre su próximo mensaje del 28 de julio el Mandatario pidió paciencia, y respecto a algún cambio ministerial dijo que podría haber “uno que otro”.

También fue consultado sobre la continuidad en el cargo del actual ministro del Interior, Carlos Basombrío, ante lo cual precisó que él “seguirá al pie del cañón”.

Sobre el proyecto de irrigación Chavimochic, Kuczynski indicó que “se halla en plena discusión para retomar la construcción de la presa que está casi terminada, con lo cual ya se pondrá el proyecto a andar”.

En el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios, el presidente Pedro Pablo Kuczynski arribó esta mañana a la región La Libertad a fin de entregar módulos de vivienda e inspeccionar la rehabilitación en la quebrada San Ildefonso, una de las zonas más afectadas por los desastres naturales.

Print Friendly, PDF & Email