Kenji Fujimori atacó de forma sistemática a Fuerza Popular, dice Becerril

El congresista Kenji Fujimori estuvo atacando de forma sistemática a la bancada de Fuerza Popular y al Congreso, afirmó el congresista fujimorista, Héctor Becerril, al respaldar la suspensión.

Lima, 19 Julio 2017, (ANDINA).- El congresista Kenji Fujimori estuvo atacando de forma sistemática a la bancada de Fuerza Popular y al Congreso de la República, afirmó el parlamentario de este grupo político, Héctor Becerril, al respaldar la suspensión de 60 días impuesta al legislador.

“Estoy totalmente de acuerdo con la sanción de 60 días a Kenji Fujimori porque esto no ha sido fruto de un improntus de parte de él. No es una declaración, son varias. Además, la votación fue de 44 votos a favor, siete abstenciones, y ningún voto en contra”, apuntó.

Indicó que el accionar del mencionado congresista, de atacar continuamente a la bancada de Fuerza Popular y al Congreso de la República, no es buena para nadie.

“Él debería mostrar sus diferencias en el interno de la bancada, cosa que no sucede”, señaló.

Becerril Rodríguez señaló que Kenji Fujimori trastocó las cosas durante su descargo y alegó que su comportamiento en los últimos meses responde a su deseo de ver a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, en libertad.

“Nosotros, en ese aspecto, estamos totalmente de acuerdo porque queremos la libertad de Alberto Fujimori, pero, obviamente, sin usar el poder político para ello. Eso tiene que quedar claro”, manifestó.

El expresidente Alberto Fujimori se encuentra detenido en la prisión Barbadillo de la Diroes desde noviembre de 2005, fecha en que llegó extraditado de Chile tras recibir una sentencia a 25 años de cárcel por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

En ese sentido, Becerril señaló que Kenji Fujimori quiere tener un liderazgo que no ha podido consolidar en los últimos cinco o seis años que lleva como congresista de la República.

“Él dice que no quiere postular a la Presidencia del Congreso y que no quiere ser candidato presidencial para el 2021; sin embargo, su proceder demuestra lo contrario. El liderazgo no se consigue confrontando a tus pares. Yo creo que está equivocado y, realmente, ojalá estos 60 días le sirvan para reflexionar”, agregó.
Tras esta sanción, Fujimori no podrá votar ni participar en decisiones de su grupo político por este período de tiempo y tampoco podrá ser elegido en alguna comisión.

Mesa Directiva

Por otro lado, el vocero fujimorista informó que su bancada analizará este fin de semana la elección de la Mesa Directiva y las presidencias de las comisiones legislativas.

“Nos han citado para el día domingo a fin de ver la elección de la mesa directiva y, también, de los voceros. En el tema de las presidencias de las comisiones eso lo veremos recién la primera semana de agosto. Una vez que tengamos claro lo de las comisiones, se elegirá a las presidencias en la bancada”, culminó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!