Apelación de Humala y Heredia se definiría el próximo miércoles

El abogado de Ollanta Humala, Julio César Espinoza, estimó que el próximo miércoles se definiría el recurso de apelación que busca su excarcelación.

Lima, 19 Julio 2017, (ANDINA).- El abogado de Ollanta Humala, Julio César Espinoza, estimó que el próximo miércoles se definiría el recurso de apelación que busca la excarcelación del mencionado expresidente y su esposa, Nadine Heredia.

La defensa legal de Humala y Heredia acudió ayer a la Sala Penal Nacional para presentar la argumentación legal de la apelación a la prisión preventiva por 18 meses.

“Hoy sube el expediente a la sala de apelaciones y tiene tres días para hacer la audiencia, se hace la audiencia y luego tiene dos días más para emitir el fallo. Eso quiere decir que la definición de la situación del caso debe producirse a más tardar el próximo miércoles”, indicó.

El abogado sostuvo a la prensa que en estos momentos el exmandatario se encuentra confiado de afrontar este proceso de manera directa.

Indicó, además, que en este momento la defensa legal se encuentra concentrada en el recurso de apelación, que a su juicio se presentó con la mayor fundamentación.

Por tal motivo, indicó que confían en que la sala correspondiente “evalúe, revise y razone jurídicamente” el recurso de apelación presentado.

El expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, cumplen prisión preventiva en la Diroes y en el Penal Anexo de Chorrillos, respectivamente, en el marco de la investigación por lavado de activos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!