Nelson Shack es elegido nuevo contralor general de la República

El economista Nelson Shack Yalta será el nuevo contralor general de la República por un periodo de siete años, tras resultar elegido con el voto mayoritario de la Comisión Permanente del Congreso.

Lima, 19 Julio 2017, (ANDINA).- El economista Nelson Shack Yalta será el nuevo contralor general de la República por un periodo de siete años, tras resultar elegido con el voto mayoritario de la Comisión Permanente del Congreso de la República.

Shack Yalta, cuya candidatura fue propuesta por el Ejecutivo, tuvo 18 votos a favor de su elección, 1 en contra y 4 abstenciones.

La elección del nuevo contralor se produjo luego de la presentación del Nelson Shack, economista de profesión, ante los integrantes de la Comisión Permanente, para explicar la visión de trabajo de este organismo.

Reemplaza en el cargo al excontralor Edgar Alarcón, destituido por la Comisión Permanente por faltas graves en la función pública.

El cargo de contralor, de acuerdo con las leyes, tiene una duración de siete años y se elige por mayoría simple en la Comisión Permanente del Congreso.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!