Salgado sobre sanción a Kenji: si un partido no guarda la disciplina empieza el caos

Si un partido político no guarda la disciplina, empieza el caos, aseguró la presidenta del Congreso, Luz Salgado frente a la suspensión al congresista Kenji Fujimori.

Lima, 19 Julio 2017, (ANDINA).- Si un partido político no guarda la disciplina, empieza el caos, aseguró hoy la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes (FP), frente a la suspensión por sesenta días impuesta por la bancada Fuerza Popular al congresista Kenji Fujimori.

Precisó que los partidos políticos tienen su reglamento y disciplina que busca el fortalecimiento de estas organizaciones políticas.

“Esta sanción, sí se quiere, es con carácter partidaria, no es una suspensión del Congreso, muchos creen que no asiste a comisiones, que se le prohíbe su trabajo de congresista, en absoluto; es en cuanto a sus derechos partidarios”, refirió.

Indicó que la suspensión contra Kenji Fujimori fue una decisión tomada casi por unanimidad en su bancada.

En base a esta sanción, Salgado aseguró que “sería difícil” que el legislador postule a la Presidencia del Congreso.

“No recuerdo todo el reglamento, pero creo que sí sería difícil”, refirió a la prensa a su ingreso al Legislativo.

La bancada Fuerza Popular acordó anoche suspender por 60 días al congresista Kenji Fujimori por sus inconductas “reiteradas, permanentes y planificadas”, que generaron un “grave daño” a la imagen del grupo parlamentario.

Salgado Rubianes comentó también que la carta de 22 parlamentarios de Fuerza Popular pidiendo que no se sancione al menor de los hijos del expresidente Alberto Fujimori, “se firmó con anterioridad, en el entendido que sanción sería más drástica”.

“Sé que algunos han retirado su firma”, comentó.

Presidencia del Congreso

La presidenta del Congreso también informó que este fin de semana se reunirá la bancada de Fuerza Popular para definir quién será su candidato a la presidencia del Congreso.

Recordó que en la mesa directiva multipartidaria que preside ha funcionado bien compartir responsabilidades con otras bancadas, que han podido ver cómo se maneja la parte legislativa y administrativa del Parlamento.

Precisó que hay agrupaciones políticas que están dispuesto a colaborar porque corresponde a todos hacer cada vez más para recuperar el prestigio del Legislativo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!