Orden de prisión a Humala y Heredia se dictó en el marco del debido proceso

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, sostuvo que la orden de prisión preventiva de 18 meses para Ollanta Humala y Nadine Heredia se realizó en el marco del debido proceso.

Lima, 13 Julio 2017, (ANDINA).- El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, sostuvo que la orden de prisión preventiva de 18 meses para el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia se realizó en el marco del debido proceso.

“El juez Richard Concepción Carhuancho realizó una audiencia con todas las garantías de ley y las decisiones se respetan”, declaró a la prensa.

Remarcó que el Poder Judicial no responde a presiones políticas y “no recibe órdenes de nadie”.

Refirió que la decisión de prisión preventiva no es definitiva porque puede ser impugnada por la defensa de Ollanta Humana y Nadine Heredia.

“Esta es una decisión tomada en primera instancia que pondría ser impugnada y que depende de las partes. Si se interpusiera un recurso de apelación, se activará una sala de apelaciones que resolverá en segunda instancia”, precisó.

Rodríguez consideró que si bien no es una noticia grata para el país, su institución tiene que impartir justicia y resolver los pedidos del Ministerio Público y de las partes.

El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso hoy la detención preventiva por 18 meses para el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón, investigados por el presunto delito de lavado de activos.

El juez señaló que la prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia es la más idónea y necesaria para garantizar la investigación por el presunto delito de lavado de activos, frente a otros medidas restrictivas como la comparecencia restringida.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!