La madre del expresidente Ollanta Humala, Elena Tasso, afirmó que la decisión de su hijo de ponerse a derecho demuestra que “nunca pensó en evadir la justicia”.
Lima, 13 Julio 2017, (ANDINA).- La madre del expresidente Ollanta Humala, Elena Tasso, afirmó que la decisión de su hijo de ponerse a derecho demuestra que “nunca pensó en evadir la justicia”.
“Eso demuestra que mi hijo nunca pensó en evadirse. Él se presentó siempre a la justicia”, declaró en RPP, al tiempo de señalar que la decisión del juez Richard Concepción de dictar prisión preventiva es “una cortina de humo”.
“Todos los penalistas han dicho que (el pedido de prisión) no procede”, opinó.
El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, dispuso hoy la detención preventiva por 18 meses para el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia Alarcón, investigados por el presunto delito de lavado de activos.
Tasso calificó de “aberración” la decisión del juez y que no había motivo para valorar el caso Madre Mía ni las declaraciones de testigos en la audiencia de hoy.
En otro momento manifestó: “Siempre hablo con mi hijo, yo soy madre de todos mis siete hijos, hagan lo que hagan siempre estaré con ellos y siempre voy a apoyarlos”.
Por su parte, Ulises Humala, hermano del exmandatario, expresó su confianza en que una sala superior revierta el fallo del juez Concepción Carhuancho, al que calificó de “muy subjetivo”.
“Me parece que ha sido muy subjetivo lo que ha manejado el juez y tengo fe de que la Corte Superior de Apelaciones va a revocar esta medida, que me parece muy injusta”, aseveró.
Insistió en que “es un abuso de parte del sistema judicial peruano, pienso que la prisión preventiva debe ser la última instancia (…), debe ser la excepción y no la regla. Ollanta y Nadine han demostrado su arraigo, han estado presentes, no veo dónde está el peligro de fuga”.