El expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia Alarcón, se presentaron ante la Sala Penal Nacional que dispuso la prisión preventiva por 18 meses para ambos.

Lima, 13 Julio 2017, (ANDINA).- El expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia Alarcón, se presentaron ante la Sala Penal Nacional que dispuso la prisión preventiva por 18 meses para ambos, en una investigación por lavado de activos.

Los esposos llegaron por su propia decisión hasta esta sede judicial, acompañados de su abogado para ponerse a disposición de la justicia.

En estos casos, la Sala Penal Nacional debe convocar a una audiencia denominada de control de identidad, ante la cual deberán comparecer el expresidente y su esposa para ser informados sobre las razones de la prisión preventiva y verificar sus identidades.

Deberán pasar además por el control del médico legista.

Una vez concluidas estas diligencias, Ollanta Humala y Nadine Heredia serán trasladados hasta la carceleta del Poder Judicial, según confirmó el titular de este Poder del Estado, Duberlí Rodríguez.

Medios de comunicación informan que el exjefe de Estado y su cónyuge se reúnen en este momento con el juez Richard Concepción Carhuancho, que esta noche ordenó la prisión preventiva por 18 meses.

Print Friendly, PDF & Email