Defensa de Humala y Heredia apelará decisión del Poder Judicial

Los abogados del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia, expresaron su desacuerdo con la orden de prisión preventiva dictada contra sus defendidos.

Lima, 13 Julio 2017, (ANDINA).- Los abogados del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia, expresaron su desacuerdo con la orden de prisión preventiva dictada contra sus defendidos y dijeron que apelarán el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho.

El abogado de Ollanta Humala, Julio Espinoza, consideró injusta la decisión del juez porque, según dijo, sus defendidos han cumplido con todos los requerimientos procesales.

“Discrepamos con varios de los fundamentos planteados, es la primera vez que personas que han cumplido con las órdenes judiciales y fiscales tienen una respuesta de ese tipo”, aseveró.

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, calificó de arbitraria la medida y remarcó que los esposos Heredia y Humala en ningún momento han tenido la intención de fugarse del país.

“Es una decisión arbitraria carente de fundamento y de precisiones. Ellos han cumplido con todas las reglas de la justicia, pero a pesar de ello, se presentarán ante el juez (…)”, remarcó.

El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso la detención preventiva por 18 meses para el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón, investigados por el presunto delito de lavado de activos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!