Ollanta Humala y Nadine Heredia: fiscal Juárez sustentó pedido de prisión

El fiscal Germán Juárez Atoche sustentó ante el Poder Judicial el pedido de prisión preventiva planteado contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

Lima, 12 Julio 2017, (ANDINA).- El fiscal Germán Juárez Atoche sustentó ante el Poder Judicial el pedido de prisión preventiva planteado contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

La intervención del representante del Ministerio Público se realiza en el marco de la audiencia celebrada en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho.

Esta sustentación responde al petitorio fiscal frente a los aportes económicos que recibió el Partido Nacionalista para las campañas presidenciales de Ollanta Humala en el 2006 y 2011.

A esto se suma la declaración que hace unas semanas diera el empresario brasileño Marcelo Odebrecht, máximo directivo de la constructora del mismo nombre, quien aseguró haber entregado tres millones de dólares para la campaña humalista del 2011.

Según dicha declaración, este monto fue canalizado mediante el exdirectivo de Odebrecht en el Perú Jorge Barata.

Juárez Atoche, a cargo de la investigación a Ollanta Humala y Nadine Heredia, incluso viajó a Curitiba, Brasil, en mayo para interrogar a Marcelo Odebrecht sobre este tema.

El Ministerio Público investiga a Humala Tasso y Heredia Alarcón por los aportes que habrían recibido del gobierno de Venezuela y de las empresas constructoras OAS y Odebrecht para financiar la campaña presidencial.

Juárez Atoche solicitó al Poder Judicial prisión preventiva por 18 meses para los esposos Humala-Heredia, a quienes atribuye la presunta comisión del delito de lavado de activos, en calidad de autores.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!