La bancada de Fuerza Popular tiene la predisposición de apoyar al Poder Ejecutivo en la adopción de las medidas necesarias para destrabar la economía, dijo su vocero Luis Galarreta.

Lima, 12 Julio 2017, (ANDINA).- La bancada de Fuerza Popular tiene la predisposición de apoyar al Poder Ejecutivo en la adopción de las medidas necesarias para destrabar la economía e impulsar temas fundamentales, como la lucha contra la corrupción, dijo su vocero Luis Galarreta.

Al comentar el diálogo que sostuvieron ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, coincidió en que se plantearon temas concretos , como la reconstrucción del norte del país, tras el paso del Niño Costero, y el tema económico.

“Fuerza Popular señaló, a través de Keiko Fujimori, que en los casos de destrabar la economía, estamos con predisposición, como lo hemos hecho con el ministro de Economía anterior, que se le dio las facultades”, dijo el legislador.

Agregó que, si existen iniciativas importantes como el fortalecimiento de entidades como la Sunat e Indecopi, se estudiarán y apoyarán, al igual que en los temas anticorrupción y de destrabe económico.

“Creo que en ambas personas (Kuczynski y Fujimori), cuando han terminado la reunión, ha habido optimismo en ambos lados. Nosotros como partido, a través de nuestra lideresa, planteamos temas concretos”, remarcó Galarreta.

Precisamente, ayer el presidente Kuczynski y Keiko Fujimori se reunieron en la sede de Palacio de Gobierno, donde se abordaron temas medulares, como el proceso de reconstrucción, empleo y seguridad ciudadana, en los cuales hubo coincidencias de ambas partes.

Este fue el segundo encuentro entre ambos líderes políticos, pues en diciembre del año 2016, también hubo una reunión, que tuvo como escenario el domicilio del cardenal Juan Luis Cipriani.

Print Friendly, PDF & Email