Humala califica de abusivo pedido de prisión y denuncia persecución política

El expresidente Ollanta Humala calificó de “sorpresiva y abusiva” la medida de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía en su contra y la de su esposa, Nadine Heredia.

Lima, 11 Julio 2017, (ANDINA).- El expresidente Ollanta Humala calificó de “sorpresiva y abusiva” la medida de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía en su contra y de Nadine Heredia, y denunció que están siendo víctimas de una persecución política.

“Hemos recibido con sorpresa esta medida abusiva y valga la redundancia sorpresiva”, manifestó en declaraciones a la prensa brindadas desde los exteriores de su vivienda en el distrito de Surco donde se reunió con sus abogados para analizar el pedido del Ministerio Público, dado a conocer hoy.

El exjefe del Estado aseguró que no existe ningún nuevo elemento en el proceso que justifique un pedido de esa naturaleza.

Según dijo, los dos únicos nuevos temas son el viaje de sus menores hijas al extranjero por motivos de estudio y el “hábeas corpus” que él interpuso contra las medidas del Ministerio Público a raíz del citado viaje.

Asimismo, el exmandatario cuestionó que la Fiscalía haya solicitado esta medida en su contra y de Nadine Heredia sin que antes hayan dictado impedimento de salida del país.

“(…) Es un absurdo y un despropósito porque no hay elementos nuevos, prácticamente lo que se está haciendo acá es ceder a una presión, da la impresión de que se quiere quedar bien con un sector de la prensa o con el Congreso, pero esto es inédito”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!