Poder Judicial rechaza” habeas corpus” en favor de Alberto Fujimori

La Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el “habeas corpus” en favor del expresidente Alberto Fujimori, recurso con el cual se buscaba su excarcelación.

Lima, 11 Julio 2017, (ANDINA).- La Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el “habeas corpus” en favor del expresidente Alberto Fujimori, recurso con el cual se buscaba su excarcelación.

A través del twitter de la Corte Superior de Justicia de Lima, se anunció que esta sala confirmó la resolución del 43 Juzgado Penal que declaró improcedente el “habeas corpus”, presentado por Keiko Fujimori,a través de su abogada Liza Ramos.

La abogada, que interpuso este recurso, mencionó en la víspera que recurrirán al Tribunal Constitucional si se rechazaba el “habeas corpus”.

El pasado 22 de mayo, el 43 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima ya había declarado improcedente un recurso de “habeas corpus” para excarcelar al expresidente, pues consideró que no se habían vulnerado derecho alguno del mandatario.

Alberto Fujimori Fujimori fue condenado a 25 años por delitos de asesinato de los estudiantes de La Cantuta y de los asistentes a una polladas en Barrios Altos, así como por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y la empresario Samuel Dyer.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!