Fujimori confirma que irá al diálogo y pide un delegado de cada partido

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confirmó su participación en el diálogo de mañana con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Lima, 10 Julio 2017, (ANDINA).- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confirmó su participación en el diálogo de mañana con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y pidió que a la cita asista también un representante de los partidos políticos que representan.

“Por los intereses del país, asistiré al lugar indicado, en la fecha y hora dispuesta por el Jefe de Estado”, indicó.

Explicó que, en aras de la gobernabilidad, apuesta por un diálogo directo y constructivo y, en ese sentido, se mostró de acuerdo en que los conversado sea trasladado luego al foro del Acuerdo Nacional.

“Si el Sr. Presidente considera que los temas de interés nacional a tratar deben derivarse luego al Acuerdo Nacional, así será”, puntualizó.

Refirió que por transparencia, y para que no haya dudas de lo tratado, solicitó la presencia de un político de gran trayectoria en la conversación.

Al no haberse aceptado esta propuesta, Keiko Fujimori planteó, de manera alternativa, que los acompañe un representante de Fuerza Popular (FP) y de Peruanos por el Kambio (PPK), partidos a los cuales representan.

“Se hace necesario un diálogo entre políticos y no entre representantes de poderes del Estado”, escribió Keiko Fujimori en su cuenta de Facebook.

La lideresa de Fuerza Popular envió el 3 de julio una carta al presidente Pedro Pablo Kuczynski planteando “un diálogo para abordar temas medulares como la reconstrucción y la lucha contra la corrupción”.

El jefe del Estado aceptó la propuesta. Dijo que el país debe avanzar para generar seguridad y empleo y que eso se logrará si las principales fuerzas políticas del país se ponen de acuerdo en cuáles son los objetivos.

El diálogo está previsto para mañana martes, a las 15.30 horas, en Palacio de Gobierno. Será el segundo encuentro entre el jefe del Estado y la lideresa de la fuerza política con mayoría parlamentaria.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!