Cerro San Cristóbal: son 9 fallecidos y 43 heridos internados en diferentes hospitales

El Ministerio de Salud precisó que hasta el momento son nueve y no diez las personas fallecidas en el trágico accidente de un bus turístico que descendía del cerro San Cristóbal.

Lima, 10 Julio 2017, (ANDINA).- El Ministerio de Salud precisó que hasta el momento son nueve y no diez las personas fallecidas en el trágico accidente de un bus turístico que descendía del cerro San Cristóbal la tarde de ayer.

En un comunicado indicó que actualmente son 43 las personas hospitalizadas en 10 establecimientos del Ministerio de Salud, Essalud y clínicas privadas.

Agregó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE-Salud), reportó cinco pacientes hospitalizados en el Hospital Arzobispo Loayza; uno en el Instituto Nacional de Niño – San Borja; tres en el Hospital Hipólito Unánue y tres en el Hospital Dos de Mayo.

También tres en el Hospital Daniel Alcides Carrión; cuatro en el Hospital de Emergencias Grau (Essalud); dos en el Hospital Guillermo Almenara (Essalud), dos en la Clínica Maison de Santé, 10 en la Clínica Internacional – Sede Lima, cinco en la Clínica Internacional – Sede San Borja y cinco en la Clínica Centenario.

Entre los pacientes, se encuentran 10 extranjeros (siete chilenos y tres canadienses).

Del total de hospitalizados, nueve pacientes están en condición crítica y reciben atención en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Dados de alta

Asimismo, el Minsa informó que siete pacientes fueron dados de alta el día de hoy de los establecimientos de salud, todos ellos de nacionalidad peruana.

Indicó también que una brigada de salud mental del Minsa brinda soporte emocional a pacientes y familiares.

El Minsa anotó que cualquier información con respecto a la ubicación e identificación de los pacientes mencionados, podrá ser solicitada a Infosalud (0800-10828), que cuenta con la información oficial del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud).

Finalmente, el Ministerio garantizó la atención de los pacientes en todos establecimientos de salud.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!