Gobierno decidirá esta semana sobre autógrafa que prohíbe uso de leche en polvo

El ministro de Agricultura, José Hernández, señaló que el Ejecutivo decidirá esta semana si observa o promulga la autógrafa de ley que prohíbe el uso de leche en polvo en la elaboración de productos lácteos.

Lima, 10 Julio 2017, (ANDINA).- El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, señaló que el Ejecutivo decidirá esta semana si observa o promulga la autógrafa de ley que prohíbe el uso de leche en polvo en la elaboración de productos lácteos.

“(Esta semana) recién se van a tomar las decisiones, porque eso no es una cuestión de un solo ministerio, sino de varios”, manifestó el ministro tras la presentación de la Encuesta Nacional Agropecuaria 2016.

“Recién estoy llegando de Europa, he estado toda la semana pasada representando al Perú en la FAO, y mañana nos reuniremos para ver varios temas con el presidente (Pedro Pablo Kuczynski). Estos son aspectos que se ven en el Consejo de Ministros, y ahí me informarán sobre que dicen los otros sectores”, agregó.

Cabe recordar que el 15 de junio pasado el Pleno del Congreso de la República aprobó por amplia mayoría el proyecto de Ley de Desarrollo de la Ganadería Lechera.

Esta norma establece que la leche en polvo entera, en polvo descremada y lacto sueros no podrá ser usada en los procesos de reconstitución y recombinación para la elaboración en la industria de leche fluida, leche evaporada, queso, mantequilla y yogurt y en todo aquel producto elaborado para el consumo humano directo.

“Nosotros hemos tenido una posición (favorable) que es conocida, en función de lo que fue la versión original (del proyecto de ley), lo que tenemos que analizar ahora es la versión que ha sido aprobada como autógrafa”, sostuvo Hernández.

El ministro afirmó que de acuerdo a las cifras del 2016, la demanda nacional es de 1 millón 900,000 toneladas.

“La compra de las industrias es menos que eso, porque obviamente también hay consumo local, consumo regional y consumo de derivados a través de quesos”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!