Cerro San Cristóbal: treintaicuatro personas aún permanecen hospitalizadas

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que todavía se mantienen 34 personas hospitalizadas como resultado del accidente en el Cerro San Cristóbal.

Lima, 12 Julio 2017, (ANDINA).- Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que todavía se mantienen 34 personas hospitalizadas en diferentes establecimientos de salud como resultado del accidente del bus turístico en el Cerro San Cristóbal.

En el Comunicado 039-2017/Minsa, el ministerio detalla el estado de la prestación de servicios de salud de las personas heridas en el accidente del día domingo. Según información del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud), 15 pacientes ya fueron dados de alta.

Además, informa el lamentable fallecimiento de la paciente Enit Borja Olórtegui (31), ocurrido en la madrugada de hoy (00:15 horas) en la Clínica Internacional de Lima, debido a su estado delicado de salud. Este hecho elevó la cifra de fallecidos por el accidente a 10 personas.

También precisa que cuatro pacientes están hospitalizados en el Hospital Arzobispo Loayza, dos en el Instituto de Salud del Niño de San Borja, dos en el Hipólito Unánue; tres en el Dos de Mayo, e igual número en el Daniel Alcides Carrión y uno en el Hospital Guillermo Almenara de EsSalud.

Asimismo detalla el número de heridos que permanecen en establecimientos privados. En la Clínica Maison de Santé se atienden dos pacientes; cinco en la Clínica Internacional (San Borja), siete en la Clínica Internacional (Lima) y cinco en la Clínica Centenario.

En el comunicado precisa que el personal de Susalud continúa monitoreando los establecimientos de salud, tanto públicos como privados, con el objetivo de garantizar las prestaciones de servicios de salud. Reitera que las brigadas de salud mental continúan brindando soporte emocional a pacientes y familiares.

“Los profesionales de salud, de los diferentes establecimientos, realizan todos los esfuerzos para la recuperación de la salud de los pacientes y su pronto regreso con sus familias”, subraya el documento.

Finalmente, el Minsa expresa sus más sentidas condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en esta tragedia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!