Gabinete binacional: Bachelet asegura que tendrá resultados concretos

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que el I Gabinete Binacional Perú-Chile tendrá resultados concretos, dado que se han identificado ejes para la integración.

Lima, 07 Julio 2017, (ANDINA).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que el I Gabinete Binacional Perú-Chile tendrá resultados concretos, dado que se han identificado ejes para la integración y planes para mejorar la vida de los ciudadanos.

Durante la inauguración de este encuentro, que se realiza en el salón Túpac Amaru del Palacio de Gobierno, dijo que para ella es una enorme alegría compartir esta reunión, que fue definida con el presidente Kuczynski en la visita que hizo a Chile, en noviembre pasado.

“Eso nos ha permitido aportar no solo para estar en este momento histórico, como es este primer gabinete binacional, sino porque será un gabinete que tendrá resultados concretos. No van a ser palabras, sino hechos”, afirmó.

Sostuvo que se han identificado ejes estratégicos de cooperación, integración, amistad y desarrollo entre las dos naciones, y un plan de acción con un conjunto importante de proyectos que permitirá mejorar la cooperación, la integración y la vida de los ciudadanos.

“Con el Perú estamos en la Alianza del Pacífico, la Celac, Unasur, APEC, en varias instancias multinacionales; creemos que hemos avanzado mucho en ese sentido”, apuntó.

La mandataria chilena destacó también que esta reunión conjunta, y todo lo que venga después, será muy importante para ambos países.

Refirió que ayer junto con el presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunieron con los consejos empresariales de Perú y de Chile, que expusieron proyectos claves en energía y transporte los cuales serán parte de la discusión.

“Tendremos una reunión extremadamente positiva, histórica y fructífera, y podremos mostrar a los ciudadanos lo que hemos hecho”.

Por último, Bachelet agradeció la hospitalidad con que ha sido recibida en Lima, “la Ciudad de los Reyes”, y dijo estar segura de que se hará un excelente trabajo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!