El diálogo que sostendrá con Keiko Fujimori, será para ponerse de acuerdo en grandes políticas del país, no del indulto al expresidente Alberto Fujimori, indicó el presidente Kuczynski.
Lima, 07 Julio 2017, (ANDINA).- El diálogo que sostendrá el martes con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será para ponerse de acuerdo en grandes políticas del país, no se tratará el indulto al expresidente Alberto Fujimori, indicó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
Hablarán, refirió, de cómo le dan mejor gobernabilidad al Perú, de los decretos legislativos derogados por el Congreso, así como la seguridad ciudadana.
“Queremos conversa de eso y de cómo los ministros tienen oportunidad en el Congreso de explicar las cosas con calma, sin acusaciones de audios grabados de fuentes desconocidas”, comentó en RPP.
En el encuentro, que se realizará en palacio de Gobierno, según informó el presidente, no se tocará el indulto al expresidente Alberto Fujimori.
“No se va hablará del indulto, con la señora Fujimori vamos a hablar de temas que he mencionado… Es una reunión entre el presidente y la jefa de la oposición, pensé que lo mejor era hablar directamente, pero si se siente cómoda trayendo a alguien en quien confía, no tengo problema”, indicó.
Reiteró que los temas que serán materia de la conversación serán trasladados al Acuerdo Nacional, donde están representados los partidos políticos, los gremios importantes, y representantes de la sociedad civil.
El jefe del Estado explicó que entre los decretos legislativos dados por el Ejecutivo al amparo de las facultades y derogados por el Congreso se encuentran uno que permite la expropiación de tierras, importante para los proyectos que permitirán recuperación de las inversiones; y otro para la concesión del tratamiento de aguas servidas.
En materia de seguridad ciudadana, el jefe del Estado sostuvo la conversación con Keiko Fujimori se centrará en cómo se fortalece la lucha contra este flagelo, aspecto en el cual estamos progresando.
“Tengo la total confianza de que Carlos Basombrío hace su trabajo, se ha comprado el pleito, está limpiando la Policía, es doloroso, pero lo hace”, refirió.
El mandatario también precisó que el caso del expresidente Alberto Fujimori lo que se evalúa es un “perdón médico” que se regirá exclusivamente por la opinión de médicos de primer nivel que verán cuál es su estado de salud.
“La medicina no tiene plazo, no será dos años, pero pienso que antes de fin de año podemos definir eso con opiniones profesionales. Se seguirá la recomendación médica”, apuntó.