El martes se convocaría a la Junta de Portavoces para determinar la fecha de reunión de la Comisión Permanente, informó, Luz Salgado.

Lima, 07 Julio 2017, (ANDINA).- Si la propuesta del Ejecutivo de nominar a Nelson Shack como contralor llega hoy al Congreso, el martes se convocaría a la Junta de Portavoces para determinar la fecha de reunión de la Comisión Permanente, informó la titular de este Poder del Estado, Luz Salgado.

Como se conoce, el Poder Ejecutivo propuso al economista Nelson Shack Yalta como candidato para dirigir la Contraloría General de la República, en reemplazo de Edgar Alarcón.

“Tengo entendido que la candidatura de Nelson Shack salió en el Diario Oficial El Peruano; sin embargo, aún no llega al Congreso de la República. Cuando ingrese, se procederá a convocar a Junta de Portavoces para determinar la fecha de la Comisión Permanente y evaluar si se crea un grupo de trabajo”, apuntó.

La propuesta del Poder Ejecutivo, de acuerdo a la Constitución, debe ser evaluada y votada por la Comisión Permanente del Congreso. El cargo de contralor general de la República tiene vigencia de siete años.

Nelson Shack es magister en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile y es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Actualmente, es miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial del Perú y presidente de la Asociación Nacional Invierte Perú (ANIP).

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, inauguró esta mañana la exposición fotográfica titulada “Retrospectiva de la vida republicana del Perú”, organada por la Comisión Especial Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú, que preside el congresista Juan Sheput.

Print Friendly, PDF & Email