Basombrío considera hay riesgo de fuga de presuntos responsables de muerte de jóvenes

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, consideró que el juez debe dictar prisión preventiva contra los esposos Jhonny Coico y Vilma Zeña.

Lima, 04 Julio 2017, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, consideró que el juez debe dictar prisión preventiva contra los esposos Jhonny Coico y Vilma Zeña, acusados de haber encerrado a los dos jóvenes que murieron en el incendio de la galería Nicolini, debido que el riesgo de fuga es grande, luego de haber admitido su responsabilidad.

Basombrío dijo que si bien no le corresponde a su portafolio tomar dicha decisión, “hay razones para pensar que siendo (ambos) evidentemente responsables del atroz crimen y habiéndolo admitido, el riesgo de fuga es importante”.

“Por la gravedad de los hechos, por el monstruoso crimen, por las condiciones de esclavitud, por el drama que significó la muerte (de los dos jóvenes), creo que hay razones para pensar que son un peligro para la sociedad”, añadió el titular del Interior.

Reiteró el impecable trabajo realizado por la Policía Nacional y su saludo a los bomberos por la extraordinaria labor que desarrollaron para apagar el incendio en la galería Nicolini, en Las Malvinas.

El ministro prestó estas declaraciones al finalizar la ceremonia por el aniversario de la Policía de Carreteras, acto que contó con la presencia del alto mando policial, encabezado por el director general Vicente Romero.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!