La Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Sylvia Cáceres Pizarro, destacó el levantamiento de la huelga de los Inspectores de Trabajo.

Lima, 05 Julio 2017, (ANDINA).- La Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Sylvia Cáceres Pizarro, destacó el levantamiento de la huelga de los Inspectores de Trabajo y al mismo tiempo afirmó que “a partir de la fecha empieza una nueva etapa de fortalecimiento institucional con el respaldo del Ministerio de Trabajo.

Estas declaraciones las formuló al término de la reunión que sostuvieron los representantes de la Sunafil, del Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo y dirigentes de los sindicatos de inspectores de la entidad supervisora.

En ese sentido, se informó que en el presente año se implementarán cuatro nuevas intendencias regionales en Cusco, Piura, Callao y Lambayeque, aumentando a 14.

Gracias a las acciones realizadas, se obtendrán recursos para promover e incrementar el número de inspectores.

De esta manera Sunafil sumará este año 60 inspectores y 14 supervisores, pasando de 107 a 167 inspectores y de 20 a 34 supervisores.

Se informó además que los Inspectores del Trabajo recibirán en el presente mes de julio el 100% del bono correspondiente al 2016.

Por su parte, el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, manifestó que “este es el cumplimiento de la palabra ofrecida por la Superintendente de la Sunafil, Sylvia Cáceres y del Ministro de Trabajo, Alfonso Grados, de honrar deudas de gestiones anteriores”.

“Vamos a empoderar a la Sunafil y a generar una imagen distinta en la ciudadanía para que sepan que la entidad cumple con los derechos de los trabajadores y de esta forma exigiremos a los inspectores el cumplimiento de los derechos de los trabajadores en el sector privado”, dijo.

En tanto, el Secretario General del Sindicato Unitario de Inspectores del Trabajo, Víctor Gómez, calificó de importante los esfuerzos realizados para llegar a buenos términos en sus demandas y fortalecer la institución.