Los jóvenes que han sido víctimas de explotación laboral en la incendiada galería Nicolini deben denunciar ese hecho para que se pueda sancionar a los responsables de ese delito.

Lima, 05 Julio 2017, (ANDINA).- Los jóvenes que han sido víctimas de explotación laboral en la incendiada galería Nicolini deben denunciar ese hecho para que se pueda sancionar a los responsables de ese delito, afirmó el director general de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Luis Ishii Meza.

El funcionario exhortó a los jóvenes a contribuir para que ayuden en este caso “que depende mucho de ustedes”.

Aseguró en ese sentido, que quienes acudan a denunciar contarán con las garantías del caso y que el Ministerio los asesorará y acompañará en el proceso.

Según dijo, además de los dos fallecidos, Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán, se entiende que hay al menos, tres personas más que trabajaban en el lugar y que eran menores de edad.

Ishii consideró también que la medida de siete días de detención preliminar dictada contra Jhonny Coico y Vilma Zeña, considerados los responsables del delito de explotación laboral, es l0 máximo que se puede lograr en esta etapa y que así se lo ha hecho saber a los deudos de los fallecidos.

Explicó que durante esos siete días la fiscal encargada del caso hará una serie de diligencias, evaluará una serie de hechos y posteriormente formalizará la denuncia penal contra los esposos Coico Zeña.

A su juicio, sí existe peligro de fuga de los dos sindicados y el solo hecho de que los esposos hayan sido citados a la División de Trata en la sede de la Dirincri por la mañana y que recién se hayan presentado por la tarde, es un acto obstruccionista.

Además, manifestó la fiscal debe evaluar un cúmulo de elementos como la gravedad de los delitos y que existe un concurso real de delitos.

Esta tarde el juez Omar Ahomed dispuso los siete días de detención preliminar para los Coico Zeña, a fin de facilitar la realización de las demás diligencias indagatorias en este caso.