Las Malvinas: piden a quienes también fueron explotados por Jhonny Coico que denuncien

Los jóvenes que han sido víctimas de explotación laboral en la incendiada galería Nicolini deben denunciar ese hecho para que se pueda sancionar a los responsables de ese delito.

Lima, 05 Julio 2017, (ANDINA).- Los jóvenes que han sido víctimas de explotación laboral en la incendiada galería Nicolini deben denunciar ese hecho para que se pueda sancionar a los responsables de ese delito, afirmó el director general de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Luis Ishii Meza.

El funcionario exhortó a los jóvenes a contribuir para que ayuden en este caso “que depende mucho de ustedes”.

Aseguró en ese sentido, que quienes acudan a denunciar contarán con las garantías del caso y que el Ministerio los asesorará y acompañará en el proceso.

Según dijo, además de los dos fallecidos, Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán, se entiende que hay al menos, tres personas más que trabajaban en el lugar y que eran menores de edad.

Ishii consideró también que la medida de siete días de detención preliminar dictada contra Jhonny Coico y Vilma Zeña, considerados los responsables del delito de explotación laboral, es l0 máximo que se puede lograr en esta etapa y que así se lo ha hecho saber a los deudos de los fallecidos.

Explicó que durante esos siete días la fiscal encargada del caso hará una serie de diligencias, evaluará una serie de hechos y posteriormente formalizará la denuncia penal contra los esposos Coico Zeña.

A su juicio, sí existe peligro de fuga de los dos sindicados y el solo hecho de que los esposos hayan sido citados a la División de Trata en la sede de la Dirincri por la mañana y que recién se hayan presentado por la tarde, es un acto obstruccionista.

Además, manifestó la fiscal debe evaluar un cúmulo de elementos como la gravedad de los delitos y que existe un concurso real de delitos.

Esta tarde el juez Omar Ahomed dispuso los siete días de detención preliminar para los Coico Zeña, a fin de facilitar la realización de las demás diligencias indagatorias en este caso.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!