Las Malvinas: dictan siete días de detención preliminar contra Jhonny Coico y su esposa

Los esposos Jhonny Coico y Vilma Zeña, sindicados como los responsables de encerrar con candado a los dos jóvenes que perecieron en el incendio de la galería Nicolini.

Lima, 05 Julio 2017, (ANDINA).- Los esposos Jhonny Coico y Vilma Zeña, sindicados como los responsables de encerrar con candado a los dos jóvenes que perecieron en el incendio de la galería Nicolini la semana pasada, permanecerán durante siete días con detención preliminar.

El Poder Judicial dispuso esta medida contra los esposos Coico Zeña, mientras estos se encontraban en la Dirección de Investigación Criminal, donde por segundo día prestaban declaraciones respecto a este caso, a cargo de la División de Trata de Personas, por el supuesto delito de explotación laboral contra Jovi herrera, Jorge Luis Huamán y otros.

La decisión del juez Omar Ahomed, del 40 Juzgado penal de Lima, incluye la medida restrictiva de impedimento de salida del país por 30 días contra ambas personas.

El lunes último, Coico y Zeña comenzaron a declarar en una primera oportunidad durante ocho ante la Dirección de Seguridad del Estado, que investiga las causas y las responsabilidades a que hubiere lugar en el origen del incendio de la galería Nicolini, uno de los más pavorosos que recuerde la historia de Lima.

En tanto, ayer pasaron a la Dirincri para declarar ante la División de delitos de trata, para determinar si cometieron el delito de explotación laboral.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!