Las Malvinas: Villarán pide que se investigue y sancione a responsables de incendio

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió que se investigue el incendio en la galería de la zona comercial Las Malvinas.

Lima, 23 Junio 2017, (ANDINA).- La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió que se investigue el incendio en la galería de la zona comercial Las Malvinas para que se establezcan responsabilidades y sanciones justas.

A través de un mensaje publicado cuenta en Facebook, Villarán sostuvo que escucha “con estupor” algunas voces que, dos años y medio después de haber salido de la gestión de la Alcaldía de Lima, la sindican como responsable de lo ocurrido.

Refirió que en los cuatro años en los que fue alcaldesa de Lima siempre estuvo al frente como jefa de Defensa Civil, al lado de bomberos, serenos y policías, para prevenir hechos que causen irreparables pérdidas y enluten a familias.

En ese sentido, Villarán solicitó que se investigue “este gravísimo hecho y se señalen responsabilidades en estos dos años y medio de gestión del señor Luis Castañeda”.

Villarán remarcó que si hubiera alguna responsabilidad en algún funcionario de Defensa Civil en su gestión “que se diga con evidencias y que reciban los responsables por esta severísima negligencia”.

En otro momento, la exalcaldesa dijo sentirse profundamente conmovida por quienes han desaparecido víctimas de las llamas, encerrados como esclavos en un container en el quinto piso de las instalaciones de JPGE en Las Malvinas.

“Estoy muy cerca del generoso trabajo de los 400 miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Lima, de la Policía y los serenos que han batallado y que lo siguen haciendo en este siniestro, incendio grado cinco, solo similar al ocurrido en Mesa Redonda”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!