Panamericanos 2019: conoce el CAR-Videna, la sede emblema del deporte peruano

Entre las instalaciones que abrirán sus puertas para los Panamericanos Lima 2019 se encuentra el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional (CAR-Videna).

Lima, 21 Junio 2017, (ANDINA).- Entre las instalaciones que abrirán sus puertas para los Juegos Panamericanos Lima 2019 se encuentra el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional (CAR-Videna), la infraestructura deportiva más importante del deporte peruano que fue inaugurado en el 2014.

En el interior de la CAR-Videna se encuentran dos polideportivos. Allí se realizan los importantes certámenes deportivos internacionales.

El Polideportivo número 1 posee un área de 9.500 metros cuadrados y alberga las disciplinas de baloncesto, balonmano y gimnasia.

Esta obra es testigo de campeonatos nacionales como internacionales. Además sirve como auditorio para diferentes ponencias deportivas.

El Polideportivo número 2 contempla 11. 500 metros cuadrados, escenario donde se practican y desarrollan deportes como karate, bádminton, tiro, esgrima, tenis de mesa, bowling, levantamiento de pesas, lucha y judo.

Es importante resaltar que este Polideportivo cuenta con un área médica, donde los deportistas son atendidos por los profesionales más capacitados y con los equipos de alta tecnología para terapias y rehabilitación. Además, posee un moderno gimnasio con máquinas de última generación.

El voleibol peruana cuenta con su propia infraestructura diseñada en un área techada de 3.956 metros cuadrados, donde se entrenan las distintas categorías nacionales.

La Federación Deportiva Peruana de Ciclismo cuenta con un moderno velódromo, donde los distintos pedalistas entrenan diariamente para continuar desarrollando la disciplina.

Por su parte, el atletismo tiene a disposición un imponente estadio con pista atlética sintética que ha albergado diversos eventos nacionales e internacionales.

El Centro de Alto Rendimiento posee en su interior una moderna residencia con capacidad para 252 deportistas calificados que vienen de distintas partes del país para desarrollarse en las mejores condiciones.

También hospeda a atletas nacionales e internacionales que llegan a Lima para competir en diferentes campeonatos y torneos deportivos.

Las bases del CAR Videna servirán como columna vertebral para la magna cita que en el 2019 Lima será la anfitriona, en un evento que vislumbra nuevos tiempos para nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!