Unos 250 deportistas competirán en el Panamericano Juvenil de Waterpolo Lima 2017

Unos 250 deportistas, perteneciente a diez países de América, llegarán al Perú para competir en el Campeonato UANA Panamericano Juvenil de Waterpolo Lima 2017.

Lima, 21 Junio 2017, (ANDINA).- Unos 250 deportistas, entre damas y varones, perteneciente a diez países de América, llegarán al Perú para competir en el Campeonato UANA Panamericano Juvenil de Waterpolo Lima 2017,que se disputará del 1 al 8 de julio en las instalaciones de la piscina del Campo de Marte.

Los países clasificados al torneo y confirmaron su presencia son: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela, Colombia, Chile y Perú.

Se estima el concurso de 250 atletas. de la categoría sub-17, provenientes de diez naciones del área.

Las escuadras de Brasil y Canadá tratarán de retener los títulos que lograron en el Panamericano de Jamaica 2015.

En aquella oportunidad el conjunto brasileño de varones venció en el compromiso final a su par de Estados Unidos, en tanto el equipo femenino de Canadá hizo lo propio también frente al elenco estadounidense.

Por su parte, los integrantes de la selección peruana continúan exigentes trabajos de preparación en el complejo del Campo de Marte y en el Club de Regatas Lima con la única finalidad de cumplir una notable actuación.

Los exponentes peruanos querrán hacer respetar su condición de dueños de casa y lucharán por los cinco cupos que entrega el torneo para el próximo Campeonato Mundial Fina del 2018.

Perú le ganó la sede del Campeonato UANA Panamericano Juvenil de Waterpolo a Brasil y Argentina. El ser anfitriones de los Juegos Panamericanos 2019 le brindó un plus importante para tal fin.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!