Orquesta Filarmónica Juvenil de Boston por primera vez en Lima

Orquesta norteamericana trae entre sus filas al trompetista peruano Elmer Churampi, quien actuará como solista. La agrupación es reconocida por su técnica y alto nivel participativo.

Lima, 16 Junio 2017, (El Informante Perú).- Considerada por el New York Times como una de las orquestas jóvenes del momento, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Boston llega nuestro país para ofrecer un concierto, el lunes 19 de junio a las 8:00 de la noche en el Gran Teatro Nacional.

Con esta potente agrupación conformada por 115 músicos de distintas partes del mundo y cuyas edades oscilan entre 12 y 21 años, la Sociedad Filarmónica de Lima inicia su Ciclo Extraordinario de conciertos que anuncia próximamente a figuras como Vadim Repin y la Orquesta Sinfónica de Estambul, Julian Rachlin y la Royal Northern Sinfonia, Andras Schiff y la Orquesta Sinfónica de Bucarest, entre otros.

La Orquesta Juvenil de Boston llegará liderada por el director titular, Benjamin Zander, y trae además como solistas al violinista coreano In Mo Yang y al trompetista peruano Elmer Churampi.

Fundada en 1979, la Boston Philharmonic Youth Orchestra (BPYO) fue impulsada por el reconocido director Benjamin Zander. Su hermana mayor, la Orquesta Filarmónica de Boston, es considerada como una de las cinco mejores orquestas de los Estados Unidos. El prestigio de la BPYO no solo radica en su contundente sonido, sino también en la relación de su director, Benjamin Zander, con los jóvenes músicos, habiendo creado un sistema formativo que va mucho más allá de lo que implica un excelente conjunto musical en sí mismo.

 

Orquesta Filarmónica Juvenil de Boston

Director: Benjamin Zander
Solistas: In Mo Yang (violín) y Elmer Churampi (trompeta)
Día: Lunes 19 de junio, 8:00 p.m. Gran Teatro Nacional
Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja
Entradas: A la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!