El Congreso de la Republica inauguró la nueva Librería del Fondo Editorial del Parlamento, con vista al público, a la cual podrá acceder  la ciudadanía en general.

Lima, 14 Junio 2017, (El Informante Perú).- El Congreso de la Republica inauguró la nueva Librería del Fondo Editorial del Parlamento, con vista al público, a la cual podrán acceder no solo los legisladores y trabajadores de ese poder del Estado, sino la ciudadanía en general interesada en la cultura, historia, arqueología y otros temas importantes del país.

Fue durante una ceremonia encabezada por la titular del Parlamento, Luz Salgado Rubianes y la tercera vicepresidenta Luciana León Romero, quien fue la impulsora del proyecto ubicado en el edificio Luis Alberto Sánchez del Jirón Huallaga 374, Cercado de Lima.

Antes de develar la placa respectiva ubicada en la fachada del recinto parlamentario, Salgado Rubianes recordó y destacó el trabajo de la expresidenta del Congreso, Martha Hildebrandt, al frente del Fondo Editorial, el cual permitió –dijo- que a ese poder del Estado se le mire también desde un punto de vista cultural.

“Martha Hildebrandt le dio prestigio al Congreso. Ella fue designada en su condición de presidenta de la Comisión de Educación para darle realce a las actividades culturales”, anotó.

Salgado dijo que es importante para la población tener acceso a la lectura de los libros porque “cuando uno lee se hace más sabio” y “aprende a que el alma puede dar cabida a otro tiempo de pensamiento y por tanto ser más tolerante”.

“Aprender a degustar ese libro con el olor a las hojas es algo que debemos volver a inculcar”, dijo Salgado al tiempo de felicitar el trabajo de la tercera vicepresidenta del Congreso y del jefe del Fondo Editorial, Ricardo Vásquez Kunze.

Por su parte, León Romero, cuya vicepresidencia está a cargo del Fondo Editorial, dijo que durante su gestión se ha intentado hacer algunos cambios, como la nueva Librería, que va a significar un paso importante para el futuro.

Agregó que se decidió dar un espacio más importante para que la población peruana conozca sobre las publicaciones del Fondo Editorial del Parlamento.

“También nos modernizamos porque se podrá comprar los libros vía tarjeta de crédito o de débito, característica que antes no se permitía”, añadió Luciana León, al comunicar que el Fondo Editorial estará presente en todas la ferias de libros a nivel nacional.

Agregó que se promoverá la suscripción de alianzas y/o convenios con editoras extranjeras para que se pueda participar en las Ferias internacionales del Libro.

El nuevo local del Fondo Editorial del Congreso, que recibió las bendiciones del padre Angel Ortega Trinidad, capellán del Poder Legislativo, tiene como objetivos la edición, producción y divulgación e obras relacionadas con la historia, arqueología, antropología, identidad nacional y de la política.

La librería estará abierta al público de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Actualmente, el Fondo Editorial viene impulsando la publicación de obras de contenido académico e iconográfico dentro de la Colección Bicentenario que contarán con un sello especialmente creado ante este acontecimiento. Asimismo, viene trabajando en la producción editorial de la Constitución Política del Perú en el estilo Braille.

Asistieron a la ceremonia los congresistas Juan Sheput, Edwin Donayre y Alberto de Belaunde, Víctor García Belaunde, entre otros, además del oficial mayor José Cevasco, y exparlamentarios.

Print Friendly, PDF & Email