Marisa Glave evalúa retirarse del Frente Amplio si convalidan reglamento interno

La legisladora Marisa Glave dijo que prefiere irse del Frente Amplio (FA) si la Mesa Directiva del Parlamento convalida el reglamento interno de la bancada.

Lima, 13 Junio 2017, (ANDINA).- La legisladora Marisa Glave dijo que prefiere irse del Frente Amplio (FA) si la Mesa Directiva o el Consejo Directivo del Parlamento convalida el reglamento interno de la bancada, al advertir que este fue aprobado de manera ilegal.

“Prefiero, lo digo a título personal y lo tendré que conversar con los congresistas de Nuevo Perú (grupo que forma parte del FA), retirarme de un espacio así (bancada) si se va a convalidar la ilegalidad”, declaró en “RPP”.

Según enfatizó, no fue legal la manera en que se ha pretendido inscribir el mencionado reglamento interno de la bancada del Frente Amplio, el cual contiene mecanismos sancionadores con base en los cuales se decidió la expulsión de Richard Arce.

Glave recordó que, de acuerdo con la ley, se pide que el reglamento cuente con el voto a favor de la mayoría de miembros de una bancada, lo cual no se dio en el caso del FA, pues, una de las firmantes estaba en otra reunión.

“Es falso, es ilegal”, insistió la parlamentaria al reiterar su pedido tanto a la Mesa Directiva como al Consejo Directivo o la Oficialía Mayor del Congreso a pronunciarse en breve sobre dicha materia.

Agradece solidaridad

Asimismo, agradeció las muestras de solidaridad que recibió tras las declaraciones del legislador de la facción de Tierra y Libertad Humberto Morales Ramírez, quien la calificó de “mentirosa y chismosa” por cuestionar la legalidad de este reglamento.

“Agradecemos las expresiones de solidaridad. Lamento que el debate político en general, más que ir a la argumentación de fondo y la discusión de ideas, termine siendo la liquidación del mensajero. En el caso de las mujeres tenemos esta terrible historia en el país que va con mucha más saña y es un conjunto de calificativos que no debemos permitir”, sostuvo.

La legisladora dijo también que le apena la actitud tomada por Marco Arana, vocero de la bancada, y por quienes están con él en el movimiento Tierra y Libertad, al considerar que pretenden negar la diversidad dentro de esta coalición de izquierda que es el Frente Amplio.

Dicho frente está compuesto por Tierra y Libertad, encabezado por Arana, y Nuevo Perú, movimiento liderado por la excandidata presidencial Verónika Mendoza.

De acuerdo con Glave, Tierra y Libertad pretende imponer decisiones ilegales, como el referido reglamento interno, y niega la posibilidad de la diversidad dentro del FA.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!