Conoce los requisitos para postular a la segunda convocatoria de los concursos de proyectos y obras cinematográficas

Proyectos para la Post Producción, Formación Cinematográfica, y Largometraje de Ficción exclusivo para las regiones del país (Excepto Lima Metropolitana y Callao) serán premiados

Lima, 13 Junio 2017, (El Informante Perú).- Con el objetivo de promover la producción y distribución cinematográfica nacional, el Ministerio de Cultura comunica al sector audiovisual y a la comunidad en general que se publicaron las bases de la segunda convocatoria de los concursos de proyectos y obras cinematográficas 2017.
Desde la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) se indica que podrán presentarse las películas nacionales que deseen culminar y elaborar copias de sus largometrajes al Concurso de Proyectos de Post Producción. En tanto, las empresas que busquen fortalecer sus capacidades técnicas en el área cinematográfica y audiovisual pueden postular al Concurso para la Formación Cinematográfica.

En esta Segunda Convocatoria, se convoca al Concurso de Largometraje de Ficción exclusivo para las regiones del país (excepto Lima Metropolitana y Callao), donde los Proyectos que resulten ganadores podrán desarrollar sus películas financiados por el Ministerio de Cultura.

Finalmente, se entregarán premios a las Obras Cinematográficas Experimentales, donde se destacarán a las obras que exploren nuevas formas de la narrativa audiovisual.

Para participar, las empresas cinematográficas deberán estar inscritas en el Registro Cinematográfico Nacional (RCN) y presentar por mesa de partes del Ministerio de Cultura o las Direcciones Desconcentradas de Cultura a nivel nacional el expediente de postulación que incluyan:

1) Ficha de Presentación al Concurso
2) Anexo 1: Documentación relativa a la Empresa Cinematográfica
3) Anexo 2: Documentación vinculada a los aspectos legales del proyecto
4) Anexo 3: Documentación técnica y artística del proyecto

Toda la información sobre las bases, requisitos y cronogramas puede ser revisada en www.cultura.gob.pe, en www.dafo.cultura.pe/concursos, o comunicándose al 6189393 anexo 3500 / concursoscine@cultura.gob.pe.

El dato

En ediciones anteriores, películas como “Hija de la Laguna”, “WIK”, “Ella y Él”, entre otras, fueron premiadas en los concursos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!