Sunass apoya la educación ambiental en niños y jóvenes

La Sunass lanzó el IV Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa en el cuidado del agua.

Lima, 13 Junio 2017, (El Informante Perú).– La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) lanzó el pasado mes de marzo el IV Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa en el cuidado del agua, y más en aún, en la formación de la conciencia ambiental en niños y jóvenes.

El concurso está enmarcado dentro del programa educativo de Sunass “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”; el mismo que a través de una Guía Metodológica – aprobada por el Ministerio de Educación – sirve como herramienta de capacitación a docentes.

Estas capacitaciones, como la dictada el día de ayer en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a más de 150 docentes, sirven para impartir conocimientos a los educadores del cómo lograr que los estudiantes se involucren en el cuidado, ahorro y rehúso del agua. Además, se llega a la comunidad docente y estudiantil, a través de campañas educativas donde se activan juegos y se montan obras teatrales alusivas al cuidado del agua.

El programa educativo de Sunass, tiene además el nombramiento de los “Brigadieres del Agua”. Se designa a estudiantes de inicial, primaria y secundaria, para la misión de supervisar que los servicios de agua potable en sus colegios se usen y mantengan de manera adecuada, evitando el derroche por malas prácticas, fugas o roturas.

A la fecha existen más de 7 mil Brigadieres del Agua Potable en 326 colegios a nivel nacional.

 

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!