Las compañías estadounidenses Warner Bros y Metro-Goldwyn-Mayer anunciaron la conclusión del rodaje de la nueva película sobre el exitoso videojuego Tomb Raider.
Los Ángeles, 13 Junio 2017, (PL).- Las compañías estadounidenses Warner Bros y Metro-Goldwyn-Mayer anunciaron la conclusión del rodaje de la nueva película sobre el exitoso videojuego Tomb Raider, prevista para estrenarse a principios de 2018.
El filme dirigido por el realizador noruego Roar Uthaug (La ola), presenta a la joven Alicia Vikander como la nueva heroína Lara Croft, pues ahonda en la vida del personaje cuando tenía 21 años de edad, muestra su primera gran aventura y el origen de la temeraria arqueóloga.
Angelina Jolie encarnó a Lara Croft en dos películas de Paramount Pictures realizadas en 2001 y 2003 que recaudaron más de 400 millones de dólares en la taquilla mundial y dispararon la popularidad de la artista y del propio videojuego.
Según el equipo de realización, la nueva saga de la franquicia apela a recursos similares: peligro, expedición, descubrimiento, misterio, heroicidad.
Vikander, originaria de Suecia, ganó un Oscar como mejor actriz de reparto por su desempeño en la película La chica danesa, que igualmente le valió el Premio de la Crítica Cinematográfica, y el SAG (del Sindicato de Actores) en la misma categoría.
Otro de sus trabajos reconocidos por la crítica y en varios festivales y certámenes internacionales ha sido la interpretación de un androide con inteligencia artificial en Ex Machina, película de ciencia ficción británica de 2015.