Digesa: se corregirá error de nombrar producto Pura Vida como leche evaporada

La directora de Digesa, María Eugenia Nieva, informó que se corregirá el error de nombrar al tarro de Pura Vida como leche evaporada.

Lima, 07 Junio 2017, (ANDINA).– La directora de Dirección de Certificaciones y Autorizaciones de Digesa, María Eugenia Nieva, informó que se corregirá el error de nombrar al tarro de Pura Vida como leche evaporada, cuando en realidad es un producto lácteo.

Fue durante su presentación en la sesión conjunta del Congreso de la República convocada por las comisiones de la Producción y Defensa del Consumidor.

La funcionaria reconoció que hubo un error al asignar a la lata de tarro Pura Vida la denominación de “leche evaporada”, dado que solo el 60% de su componente es de leche de vaca.

Nutricionistas y representantes de Aspec consultados tras conocerse el caso Pura Vida indicaron que se denomina producto lácteo cuando la leche de vaca ha sido combinada con otros alimentos y no es 100 % el producto de ese animal.

“Tenemos que corregir, ni bien vimos esto, nos sentimos obligados a tener que corregir porque sabemos que no es leche”, refirió en la sesión parlamentaria.

Nieva indicó que comprenden la indignación de los consumidores, congresistas y productores y dijo que se deben respetar las normas a fin de hacer transparencia y un comercio más justo.

La representante de la Digesa explicó que en el año 2014 se aprobó el registro sanitario que definía a Pura Vida como “alimento lácteo evaporado”, sin embargo, en el 2015 fue modificado como “leche evaporada”, lo que se corregirá.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!