Chinchero: interpelación a ministro Giuffra queda sin efecto

El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano anunció que la moción de interpelación para el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, queda sin efecto.

Lima, 04 Junio 2017, (ANDINA).- El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano anunció que la moción de interpelación para el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, queda sin efecto, tras el fin del contrato con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero en Cusco.

El parlamentario saludó la decisión de dejar sin efecto el contrato sobre el aeropuerto de Chichero y recalcó que es la medida más adecuada para que en un futuro pueda concretarse esa obra de infraestructura con todas las condiciones adecuadas.

“Así es, ya quedaría sin efecto esta moción, ya se rectificó estoy y ya no tiene sentido alguno. Estamos contentos con esta decisión y satisfechos por la labor cumplida”, dijo a la Agencia Andina.

El legislador, sostuvo que no se podía seguir con el contrato, ya que el consorcio no venía cumpliendo con sus obligaciones en la construcción de esta obra de infraestructura para la región Cusco.

Argumentó que el Gobierno tomó una adecuada decisión porque que existía el peligro de algún conflicto social y una grave crisis política, si se insistía con este tipo de contrato para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.

“El aeropuerto será rápidamente construido seguramente construido por obra pública, pero de manera honrada”, recalcó el congresista Lescano.

Precisamente Lescano, días antes, había anunciado una moción de interpelación para el ministro Giuffra para que responda por la prórroga de la suspensión de la adenda de concesión del aeropuerto de Chinchero (Cusco) entre el Gobierno y el consorcio Kuntur Wasi.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!