Chinchero: Gobierno optó por el consenso político al poner fin a contrato con Kuntur Wasi

El Gobierno optó por el camino del consenso político al acordar con el consorcio Kuntur Wasi la disolución del contrato, sostuvo el congresista,  Carlos Bruce.

Lima, 04 Junio 2017, (ANDINA).- El Gobierno optó por el camino del consenso político al acordar con el consorcio Kuntur Wasi la disolución del contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce.

El legislador sostuvo que el Poder Ejecutivo ha tomado en cuenta los puntos de vista de las distintas fuerzas políticas.

“El camino de la adenda era el más rápido para que el aeropuerto de Chinchero sea una realidad, sin embargo eso no obtuvo el consenso político, en democracia nadie tiene el poder absoluto, hay que tomar en cuenta la opinión de las distintas fuerzas políticas que contaron con voto popular y eso es lo que se ha hecho”, declaró en RPP.

Para Bruce, el Gobierno ha optado por el camino más realista porque se necesitaba del consenso de todos los sectores para sacar adelante esa obra de interés para Cusco y el Perú.

En ese sentido, expresó su confianza en que en breve se darán los detalles del acuerdo entre el Gobierno y Kuntur Wasi.

“La eficiencia del ministro de la Producción, Bruno Giufra, hará que estos detalles no prolonguen la obra (…)”, aseveró.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció hoy que el contrato del Estado con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción y operación del aeropuerto internacional de Chinchero en Cusco, quedó sin efecto por mutuo disenso.

Refirió que tras resolver el contrato, se tiene que reconocer los gastos realizados por el consorcio Kuntur Wasi, como los estudios de ingeniería.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!