MTC destacó el acompañamiento del ente control en las obras del sector.

Lima, 15 de Marzo 2022, (ANDINA).- La Contraloría General de la República realizó una visita de supervisión, encabezada por el contralor Nelson Shack Yalta, a las obras de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en la región Cusco.

El consorcio Natividad Chinchero, encargado de la construcción del Aeropuerto Internacional informó que se le dieron todas las facilidades a la comitiva del ente control durante la visita que se realizó la semana pasada.

El ente de control realiza la supervisión con el propósito de velar por los intereses del Estado y continuará con el acompañamiento a la megaobra para verificar su cumplimiento y contribuir así a mejorar el servicio aeroportuario de la región cusqueña.

La empresa ejecutora explicó que la obra de construcción tiene plazos de realización definidos, por lo cual es importante destacar que el desarrollo de los trabajos del terminal aéreo, se está ejecutando dentro de las fechas establecidas y en los parámetros permitidos, a fin de que no haya ningún riesgo de retraso para la ejecución del proyecto integral.

Asimismo, todos los costos de planificación, ejecución y supervisión están siendo monitoreados y no representan ninguna alarma para la continuidad del proyecto. Igualmente, el presupuesto para la realización del AICC no ha sido modificado.

En cuanto a los posibles retrasos que pudieran surgir, precisaron que estos no constituyen riesgos que puedan afectar los plazos de la obra ni el cumplimiento de hitos.

La asistencia técnica, a través del contrato de Estado a Estado con la República de Corea del Sur, permite agilizar la ejecución del proyecto bajo los más altos estándares técnicos, de gestión y de transparencia, lo cual reduce el riesgo de incumplimiento e incorpora componentes de innovación y transferencia de tecnología.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones destacó el valioso aporte de la Contraloría General de la República en su acompañamiento de todas las obras del sector, lo que contribuye con el ejercicio de transparencia pública, siendo de especial ayuda al Control Concurrente.

Print Friendly, PDF & Email